La Llamada de la Ninfa

Las larvas de las libélulas se llaman ninfas. Son criaturas acuáticas y predadoras, y se alimentan vorazmente de otros insectos e invertebrados de su entorno, hasta que abandonan el agua para iniciar su fase de metamorfosis y transformarse en libélulas.

En un estanque frío y oscuro habita el espíritu de una muchacha que se ahogó allí, y que debe cazar y devorar las almas de los incautos que se acercan a ella para poder realizar su metamorfosis y abandonar el estanque en el que se encuentra atrapada, y volar alto en libertad, convertida en una hermosa libélula.

Esta historia no la inventé yo, la inventó Priscilla Hernández,  y nos la cuenta en su canción The Call of The Nymph, así que el mérito va para ella. La música de Priscilla es mágica, etérea e inspiradora, y esta es una de mis canciones favoritas de su disco Ancient Shadows. os invito a todos a que visitéis su página web y la conozcáis, porque realmente merece la pena. Además, está a puntito de sacar nuevo disco, y todo apunta a que va a ser una maravilla, como todo lo que hace.

Y ha sido precisamente inspirándome en su música, y en esta canción en particular, como se me ocurrió la idea para mi última obra, este dibujo titulado, como no, The Call of The Nymph, realizado con lápices de colores sobre papel azul de tamaño A3.

How many souls I may devour to become a dragonfly? And fly high... Down here I hardly see the world through water lilies.

Y no puedo terminar de mejor manera que poniendo a Priscilla en directo cantando esta hermosísima canción, porque aparte de su música, su puesta en escena también merece muchísimo la pena, y aquí podéis ver una gran muestra de ello:

Anuncios

6 Respuestas a “La Llamada de la Ninfa

  1. Es verdad que tiene una voz preciosa… en el horno tengo un post a punto de salir, en el club de las malvadas, ya que nos dedicó a todas su primer cd 😀

    sobre el dibujo… qué te voy a decir que no te haya dicho ya twin!!! sabes que me encanta y estoy segura de que a Pris le habrá encantado ^^ te quedó genial!! has progresado un monton!!! y lo que te queda!!! es genial que puedas ir a clase!!! ^^

    BESOTES!!

    • Ya te dije, twin, que lo considero mi mejor dibujo hasta la fecha. Ahora ya tengo un listón más alto que superar ^^.
      Ya he visto el post en el blog del club y lo comentaré como es debido!

    • De nada guapa, la verdad es que me salió así, sin mas. Leí la historia de la canción en el libreto de tu CD y se me vino la imagen a la cabeza, y decidí dibujarla lo mejor que pude, como siempre que se me vienen imágenes a la cabeza. Y por supuesto lo estuve escuchando todo el rato mientras lo hacía (y eso que me ha llevado unas cuantas horas).

Garabatea en el cuaderno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s